CÓMO MANTENER TU CABELLO LARGO Y CUIDADO

El pelo largo es algo que a casi todas las muejeres nos gusta tener , pero no es fácil lograrlo .
Yo tengo el cabello muy largo , por las caderas ( y acabo de cortarmelo hace unos minutos).
Lo tengo largo , suave , y sobre todo sano, pero aunque hace mucho que lo tengo largo no siempre ha estado tan sano, antes le faltaba brillo , estaba reseco , y con tendencia a las puntas abiertas; yo soy modelo , me tengo que cuidar , y lo una de las partes que más llama la atención a l@s fotograf@s es mi melena ,  da muchísimo juego ! 
Ahora os diré , como puedo tener la melena a la altura de las caderas y conservarla sana , brillante y suave , no es fácil , pero si tiene un gratificante resultado.

Bien lo primero a tener en cuenta es cortar las puntas frecuentemente , 1 vez cada 1-2 meses , no hace falta cortar demasiado . pero , haciendo esto , el pelo crecerá ,más rápido y además se enredará menos , ya que las puntas abiertas es uno de los principales problemas a la hora del crecimiento del cabello .

segundo paso a tener en cuenta , usar un cepillo de cerdas naturales , ya que los de plástico generan electricidad estática . 
También has de tener en cuenta , la frecuencia de cepillado , no es bueno cepillar el cabello demasiado , pero tampoco descuidarlo , yo recomiendo un cepillado nada más levantarse , y al acostarse ( también debemos tener en cuenta a que hora nos duchemos , hay que cepillar el cabello recién lavado , si te duchas nada más levantarte genial , si lo haces al acostarte , pues genial también , si lo haces por la 
tarde , añadiremos un cepillado más al día )

tercer paso , no usar productos que sobrecarguen el cabello , como lacas , ceras , gominas , etc ... y usar mascarillas sólo dos veces por semana .

cuarto paso , y uno de los más importantes ; mantén alejado en medida de lo posible el calor de tu cabello ( planchas , rizadoras , secadores , e incluso el sol ) estos factores son excesivamente perjudiciales al cabello , siempre podemos usar protectores solares para el cabello en verano . 
también debemos cuidar la fricción de las toallas .

Acabando con los pasos básicos para que tu cabello se mantenga en buen estado , voy a añadir algún truquito casero que me han recomendado y que funciona ; 
mucha gente habla de mascarillas caseras ,como huevo , kiwis , yogur , etc... pero de lo último que me he enterado y FUNCIONA  es el aceite de coco ( si , si , aceite de coco natural de ese que se puede usar para cocinar),
bien , aunque ponga que con 15 minutos de aplicación basta , ya os diré yo que no .

Os cuento mi experiencia personal , una amiga me lo recomendó , ella lo probó , lo tuvo un día y medio puesto , y al día siguiente se lavó el pelo , le quedó super brillante , con un aspecto sano , y sobre todo , super sedoso !!!
total , decidí acudir al super y comprar el bendito aceite de coco.
Bien , al principio , como todo aceite , es pringoso , con lo que automáticamente , me provocó rechazo dormir con el aceite puesto , así que decidí que con 20 minutos de mascarilla era suficiente , pero no , así , que un día , con algo más de tiempo , coloqué gran cantidad de aceite por todo mi cabello , me lo recogí porque al principio estaba muy aceitoso y me desagradaba el efecto , pero no el olor ¡Me encanta el olor a coco! después , me acostumbré , así que decidí soltarlo , ya el aceite había penetrado en el cabello , y dormí como mi amiga me aconsejó con el potingue .
Al día siguiente , aunque el olor me encantaba , necesitaba urgentemente lavarlo , asi que procedí al lavado , primero , idea mía, decidí usar un champú para cabello graso , ya que lo tenía aceitoso , y después procedí a usar mi champú y suavizante habitual ( otro consejo que me acaba de venir , no cambies demasiado a menudo la marca de champú y suavizantes para el cabello , si algo funciona , no lo cambies) después , lo cepillé , y mi cabello está increíblemente sedoso , brillante y de aspecto sano.

Repito , uso una serie de cuidados , pero si que es verdad , que el aceite de coco es muy recomendable al menos una o dos veces por semana para que el cabello se vea a parte de sano y sedoso , para que se enrede menos , también dicen que ayuda con el crecimiento del cabello , yo ya lo tengo suficientemente largo , pero nunca es demasiado . 

Espero que les haya ayudado este post , si os gusta , darle a like , cualquier duda , no dudeís en poner un coment y yo encantada contestaré 

Comentarios

Entradas populares