EL SUEÑO DE UNA MISS

OLVIDAR...

eso es lo que quiero .
Olvidar la pesadilla de miss europe continental in the world , aquello que empezó como un sueño y acabó como una pesadilla.

Un día , de la manera más inusual posible , me contactó una chica llamada Chiara Verace , me comentó que había un concurso de belleza , y estaban interesados en mí ya que era bella , elegante y con clase . Yo en un principio le dije que no , investigué su empresa , sus estudios , su pareja , su vida , su día a día , investigué el concurso del que hablaba , y el hotel al que nos hospedaríamos , al parecer , todo era cierto , así que le dije que sí..
En un principio , sería representante de España , pero , al tardar en decidirme , me asignaron Andorra , y más tarde , Grecia ,  y así se quedó durante un tiempo...pero meses más tarde , recibo un audio de Chiara en el que me comenta que han hecho una reunión en la que han decidido hacer un  certamen nuevo llamado "miss Europe Continental in the world" y tenía que elegir una parte del mundo que me gustara, eso me resultó raro , pero bueno... al final , se me asignó California . Más tarde , a un mes de ir , se me volvió a ofrecer la posibilidad de representar a España , con lo que por supuesto dije !sí quiero! así que firmé ese contrato de nuevo , las condiciones eran las mismas resort de 5 estrellas , servicio de habitaciones , visitas a la ciudad de Nápoles , los mejores chef del país , coche de ida y vuelta al hotel , book y videobook de los mejores fotógrafos del país y contrato de 1 año en su agencia , todo parecía un buen plan , no iba a ganar , pero disfrutaría de unas perfectas vacaciones en una ciudad para mí desconocida y tendría una gran repercusión mediática , pero la realidad era otra...
Nada más llegar , el hotel no era el prometido , era 1 hotel de mala muerte en el que no teníamos nada y además , tenía que compartir habitación con con otras 2 chicas de España , cosa que no me pilló por sorpresa , ya que , en el perfil oficial ya había visto a una de ellas , pero no a 2 , ni tampoco 3 ... me dijeron que era por tema de sponsors ... y para que así , hagamos amistades , y la verdad , que en eso , no se equivocó , hicimos amistades y gracias a eso fuimos fuertes para afrontar todo lo que se nos venía , era peligroso  , pero juntas , eramos más fuertes.
el primer día , al llegar allí , después de esperar 2 horas a que nos recogieran del aeropuerto , nos dieron una mochila con nuestra equipación y los itinerarios y la "comida " que consistía en un pan duro de queso y un trozo de lechuga , una mandarina y una botella pequeña de agua , en mi caso , tuve suerte y me dieron dos , que tuve que regalar a una compañera de habitación a la que no le habían dado nada y tenía que pagar 1 euro si quería agua . esa fue nuestra comida durante el resto de la semana , donde desde luego , el que había hecho esos bocadillos no necesitaba ningún titulo de cocina . 
El resto de la jornada funcionó , más o menos , como estaba previsto .
Al día siguiente ,llovía a cántaros ,fuimos a hacernos  una sesión de fotos grupal con la marca patrocinada " legea" , al terminar , nos refugiamos donde pudimos , y allí , bajo un pequeño techo , nos comimos la misma comida del día anterior viendo como cada vez llovía más fuerte , después , llegó la gran batalla y vimos el peligro que corríamos , nos llevaron al gimnasio Olimpia a hacer los ensayos del show que haríamos el próximo viernes 22, ese no era el lugar prometido , los baños eran cutres , no tenían puerta , sólo uno de ellos tenía una cortina , y no teníamos papel ni jabón , daba bastante asco ... allí sería donde pasaríamos el resto de la semana ensayando como locas .
Estábamos indignadas , habíamos creado un grupo para hacer una reunión y hablar de las condiciones en las que estábamos , y así , quejarnos y denunciar, queríamos las condiciones ofrecidas , pero antes de esa reunión , la cosa no acabó bien , tras quejarse una de nuestras compañeras , ésta sufrió una agresión verbal , más tarde , tras tener al director ( Alberto Cerqua) intentando convencernos de unos cambios que nunca sucedieron , y decirnos que iba a haber una charla contra la violencia de género , su hermano golpeó a una de las chicas haciéndola caer al suelo inmediatamente , Alberto Cerqua , fue inmediatamente en defensa de su hermano sin siquiera pedir  disculpas ni ver como estaba la agredida . 
Ahí fuí consciente del peligro que corría , tanto yo como otras muchas chicas estabámos en la periferia  de una ciudad peligrosa  donde no había nada , así que sabía que mi estancia sería una pesadilla, estaba con gente muy peligrosa y sentía verdadero temor .
Tuve suerte de estar rodeada de todas esas chicas que como yo , se sentían decepcionadas , asustadas y tristes , e hicimos una piña indestructible , muchas otras chicas se fueron , entre ellas , una de mis compañeras de habitación , a la que , aun pagando sus familiares por estar con ella , la mantuvieron alejada de ellos en todo momento sin poder tener a penas contacto.
El día siguiente , no fue sorpresa ver que nada había cambiado , ni el hotel , ni tampoco la comida , seguía siendo ese trozo de pan duro que por supuesto no acepté , así que ese día solo cogí la mandarina y la botella de agua , que gracias a la negociación no fue la única que nos dieron .
El siguiente día , volvieron a servir pan duro , ya que el supuesto chef contratado debía estar de baja ...así que tanto yo como otras chicas pasamos el día con comida que habíamos cogido del desayuno , así fue como una de mis compañeras acabó desmayándose poco antes de salir a desfilar , ya que , llevábamos mucho tiempo comiendo mal y durmiendo menos de 7 horas , trastocando por completo nuestro organismo .
Creíamos que todo había acabado ... pero solo fue una ilusión , llegó el día que todas habíamos soñado, el que nos habían prometido a todas , por la mañana , fuimos por la mañana a hacer un shotting con trajes de gala y nos ofrecieron la misma miserable comida de siempre que no voy a repetir en que consiste , así que , una amiga y yo nos escapamos para buscar algo de comida decente que comer , aunque ésta la pagáramos con nuestro bolsillo. 
Alas 21 tendría lugar el show final , donde se presentó la gran catástrofe... unas chicas decidieron irse , y otras , sabiamente se quedaron en el hotel ,  ya que no querían ver un falso show .
yo , aunque no por ganas , fui acompañando a mi compañera de habitación y pude ver como muchísimas de mis compañeras lloraban desconsoladas al ver ese pedazo de lugar y espectáculo en el que nosotras no íbamos a participar , aunque eso fue lo que nos habían prometido... todas éramos bellísimas y nos habíamos preparado durante meses para ese gran día, una de mis compañeras no pudo evitarlo y desató todo el meollo que se cocía , la ganadora del día anterior había  pagado grandes cantidades de dinero para ganar... y se desató una marabunta de chicas enfadadas que yo no pude ver hasta mas tarde , con lo que me perdí gran parte del incidente , pero vi a mis compañeras llorando realmente asustadas  las habían amenazado , esa gente era peligrosa  , tenía monopolizado toda Nápoles, mandaron a un autobús con las compañeras que se habían quedado en el hotel , teníamos que ir al restaurante a cenar ... pero el miedo a que nos dejaran tiradas en medio de la nada era fuerte , por suerte , avisamos de que teníamos un localizador activado con videos y fotos de cada momento.
Asi que llegamos al hotel a las 23.30 muertas de hambre y de frío llevábamos más de 9 horas sin comer nada ... nos fuimos por nuestra cuenta a comer comida decente por una vez en 5 días ,  el restaurante que nos habían asignado el resto de la semana  nunca nos la ofreció , sin embargo , allí tuvieron que ir a cenar las  chicas y familia que se habían quedado hasta el final en el teatro con la mala suerte de que nunca le sirvieron comida , a las 3 am aun  estaban esperando a que les sirvieran comida , y , hasta que los responsables de la organización no estuvieran , no iban a servir , por lo visto , estos estaban en el hotel...
Hasta que por suerte llegó el domingo y todas , muy ansiosas por salir de esta pesadilla , fuimos llevadas al aeropuerto.
Lo único bueno que me llevo de este viaje es la maravillosa gente con la que lo he compartido  , siempre os llevaré en mi corazón y espero que juntas en la distancia , hagamos justicia en nuestros paises contra esta mafia que explota y estafa a las mujeres 


nuestra comida
nuestro WC








Comentarios

Entradas populares